lunes 14 junio 2021

Proyecto

Frente a la complejidad de una agenda que en términos nacionales y globales nos presenta cada día nuevos desafíos, y ante la necesidad de contar con espacios amplios y plurales que nos permitan pensar en común e intercambiar experiencias y reflexiones, creamos la Plataforma de Juventudes Iberoamericanas.

Con la vocación de hacer lugar a aquellas voces que las lógicas imperantes suelen subestimar, de visibilizar prácticas y perspectivas diversas, y de nutrir y extender las redes que unen a nuestros países, asumimos la tarea de articular un diálogo que logre enriquecer nuestra comprensión e intervención sobre la realidad iberoamericana. 

A través de distintos prismas y formatos, siempre jerarquizando la mirada de la juventud, y con una impronta feminista, abordamos temáticas como la globalización, la cultura y la dimensión simbólica de lo común, los movimientos sociales y la militancia territorial, la democracia y el horizonte de la sustentabilidad en sus múltiples dimensiones.

Para que los contenidos sean de fácil acceso, los ordenamos en 4 grandes secciones; Actualidad, Debates de Iberoamérica, Nuestra Cultura y Universo Editorial. Además, contamos con una Sala de Materiales que reúne contenidos que requieren una aproximación más detenida, y que fueron seleccionados especialmente para dotar de mayor profundidad a aquellas cuestiones que consideramos relevantes.

Entendiendo que recobrar el valor de las tramas colectivas en las que estamos inmersos resulta fundamental para construir sociedades más democráticas, igualitarias e inclusivas, te invitamos a formar parte de esta red.