martes 15 junio 2021

Microrelato de la Nueva Normalidad

Viñeta creada por Pilar Bleda

Pilar Bleda*

20 de octubre de 2019


Último comunicado oficial del máximo líder y exponente Garkalien:
“Cientos y cientos de años observando escrupulosamente al ser humano, a través de cada era, cada equinoccio, cada paso, cada hora, minuto y segundo, para por fin, conocer todas y cada una de sus facetas.
Llegó el momento de LA CONQUISTA.
En los últimos 150 años no se han registrado variantes en su comportamiento, nuestros estudios aseguran que si invadimos un par de años más tarde nos reciben con lanzas y fuego.
Antes de que esto ocurra, tenemos la obligación de infiltrarnos. Nos negamos a echar por tierra el trabajo de todos nuestros antepasados, y el esfuerzo de años y años imitando cada uno de sus movimientos, mientras nos alimentábamos con sus insufribles víveres, y aprendíamos sus retorcidas lenguas.
Es cierto como dicen, que a día de hoy se nos escapa algún que otro dato. Tras miles de comprobaciones, no sabemos si sus secreciones nasales son alimento o decoración.
Lo descubriremos según vayamos llegando. Mientras tanto, los recibiremos con una de ellas en nuestra palma de la mano, bien abierta, como símbolo de saludo e integración a nivel terrestre.
Otro punto importante es la cercanía. Recordad que aterrizaremos en una zona cálida, al llegar querrán acariciar sus mejillas con las nuestras. Tomad la iniciativa, restregadlas vosotros mismos sin que ellos os lo pidan. En esta zona es habitual encontrarlos en una postura curva, estirando sus extremidades más extensas en estructuras de plástico o metal, las llamadas “sillas del bar”. Debe ser un ritual sagrado, lo practican
constantemente con ofrendas, ya sean sólidas o líquidas. Recuerden, cada ofrenda debe pasar por toda boca presente.
Muy importante: bajo ningún concepto deben mostrar sus torsos. Portar pezones en ese planeta es peor que decir de donde venimos.
Jamás oculten sus rostros, sonrían continuamente, cuantos más dientes se les vean mejor. Las bocas siempre al descubierto.
Y por último, no olviden aletear fuerte sus narices artificiales, produzcan sonidos con ellas. El ser humano debe notar que absorbemos oxígeno, como ellos.
Estamos a punto emprender el viaje más largo y significativo de toda nuestra remota existencia, con fecha de llegada programada para el 20 de Julio de 2020.
¡Allá vamos PLANETA AZUL!”.


*Pilar Bleda Morcillo natural de la localidad de Hellín (Albacete), es una estudiante de Comunicación Audiovisual de la UCM, de 22 años. Actualmente ha publicado un fanzine con varios artistas titulado “Dos Voces”, en el que relata desde una perspectiva humorística escenas de su propia vida. Además, es autora de un cortometraje de animación llamado “Mare Porcum”

ÚLTIMAS NOTAS

Sala Silenciosa

Sala Parlante

ETIQUETAS